Qué lubricante usar para el sexo anal

El ano está lejos de ser autolubricante y solo puede mojarse si uno lo ayuda. El lubricante anal es una necesidad completa y uno de los principales atributos para el sexo anal placentero. Recuerde: las paredes anales son relativamente delgadas, por lo que los lubricantes más espesos las mantienen hidratadas y resbaladizas, y pueden reducir en gran medida la posibilidad de lesiones anales, como cortes y desgarros ( fisuras anales ) que aumentan el riesgo de contraer una ETS ¡Quién diría que mantenerlo resbaladizo te ayudaría a protegerte de las ETS!. Los mejores lubricantes anales te mantendrán seguro y satisfecho, pero, ¿qué lubricante hay que utilizar para el sexo anal? Hay varios tipos y antes de elegir uno, es importante saber por qué usar lubricante para el sexo anal y cuáles son las mejores opciones.

¿Por qué usar lubricante para el sexo anal?

¿Por qué no usar lubricante? ¡El lubricante es genial! Usar lubricante no es para nada embarazoso, puede ser un gran complemento para tu experiencia sexual.

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de preparar el sexo anal, y una de las más importantes es sin duda el uso de lubricante. La saliva no debe considerarse un lubricante anal y debe evitarse, ya que en realidad secará la piel y la hará menos elástica.

Hay cientos de terminaciones nerviosas dentro y alrededor del ano que ayudan a obtener el máximo placer del sexo anal. Sin embargo, al ser una zona muy sensible, cualquier estimulación se siente más de lo esperado, para bien o para mal, por lo que el sexo anal puede ser doloroso si no se hace correctamente.

Para evitar las molestias durante el sexo anal, se recomienda utilizar un lubricante íntimo, preferiblemente de larga duración. La zona anal no se lubrica por sí misma, por lo que, para garantizar una relación sexual placentera, es necesario hidratar la zona con un lubricante adecuado.

Este producto ayuda a ampliar la zona anal, haciendo que la penetración sea más placentera y menos brusca. Si no utiliza este producto, la zona no estará bien lubricada, lo que puede ser una experiencia dolorosa, especialmente si es la primera vez.

Por supuesto, a veces no basta con aplicar el lubricante una sola vez. Es posible que durante el sexo anal la zona se vuelva a secar y empieces a sentir dolor, pero no debes preocuparte porque el lubricante se puede utilizar varias veces en la misma zona.

El lubricante sexual puede ser muy útil. ¿Cuál es el mejor lubricante?

¿Cómo elegir un buen lubricante para el sexo?

Cómo elegirlo un lubricante para el sexo

Todos somos cada vez más conscientes de cómo el lubricante puede mejorar nuestra vida sexual, pero hay más que solo recoger la primera botella que encuentra junto a los condones en un estante de supermercado. Es importante elegir el lubricante adecuado para el sexo, ya que existen varias opciones en el mercado, pero no todas son igualmente adecuadas para el sexo anal.

¿Qué lubricante utilizar para el ano? Hay varios tipos, según su componente principal.

Tipos de lubricación para el sexo anal:

  1. Lubricante a base de agua
  2. A base de silicona
  3. Lubricante a base de aceite
  4. Lubricante natural

El lubricante intimo a base de agua

Es el más seguro para empezar. Puede utilizarse para todas las necesidades sexuales: sexo con penetración, masturbación y juegos sexuales. Los lubricantes de base acuosa también son ideales para las personas con piel sensible o irritación vaginal, y pueden utilizarse con preservativos y juguetes sexuales (4). También son muy fáciles de limpiar de las sábanas y la ropa, y no dejan manchas.

Asimismo, debemos mencionar que los lubricantes a base de agua tienen una que otra desventaja. No son adecuados para jugar en el agua o para tener sexo en la ducha, ya que simplemente se disuelven. Además, los lubricantes a base de agua tienden a volverse pegajosos y requieren una reaplicación frecuente. Por lo tanto, si está planeando un maratón de sexo, le sugerimos otro tipo de lubricante.

El lubricante a base de silicona

Es resbaladizo, duradero e ideal para una sesión más larga. Requiere menos lubricante para su aplicación y necesita reaplicarse con menos frecuencia. Los lubricantes a base de silicona también son ideales para el sexo en la ducha o la masturbación en la misma, ya que no se eliminan tan fácilmente. El problema es que los lubricantes a base de silicona son un poco más tediosos de eliminar, ya que necesitarás agua y jabón para limpiarlos después. A veces, los lubricantes de silicona también pueden manchar las sábanas (Advertencia: nunca derrames un frasco de lubricante de silicona en el suelo, ya que lo manchará y lo hará ligeramente resbaladizo durante meses).

Los lubricantes con base de silicona no deben utilizarse con juguetes sexuales de silicona, ya que pueden deteriorar la goma con el tiempo. Sin embargo, esto no significa que todos los juguetes sexuales estén prohibidos para su uso con lubricantes a base de silicona: hay muchos juguetes fabricados con otros materiales, como el plástico duro, el vidrio y el acero.

El lubricante a base de aceite

También proporciona una sensación de deslizamiento que dura más que el lubricante a base de agua. Estos lubricantes son ideales para la masturbación (con las manos o con juguetes), el sexo con penetración sin protección y los juegos acuáticos. Los lubricantes a base de aceite también pueden utilizarse para los masajes sensuales.

Los lubricantes a base de aceite (o cualquier otro producto aceitoso, como la vaselina o el aceite mineral) no deben utilizarse con preservativos de látex, ya que pueden disolver el látex del preservativo y provocar su rotura (4). Los diafragmas de látex y los juguetes sexuales de látex también deben mantenerse alejados de los lubricantes de base oleosa. Los preservativos que no son de látex (como los de poliisopreno) también son sensibles a los lubricantes personales a base de aceite, así que compruebe el envase antes de utilizarlos.

Otra desventaja de los lubricantes a base de aceite es que pueden ser más difíciles de limpiar de las sábanas y de tu cuerpo.

Lubricantes naturales que puede utilizar durante el sexo

Si te preocupan los ingredientes que pones en tu cuerpo, no te preocupes más: el mejor lubricante natural es para ti. Este tipo de lubricantes está en auge desde hace unos años. Y aunque tienen sus inconvenientes, el aceite de coco es una opción popular en los lubricantes naturales.Sin embargo, ten cuidado porque con esta base existe el riesgo de que el preservativo se rompa y el aceite manche tus sábanas, ya que los aceites pueden destruir la eficacia del látex. También tendrás que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada si no te lavas bien las manos al sumergirlas en la olla que también se utiliza para cocinar.

La anatomía del sexo anal

Antes de sumergirse en el sexo anal, es importante reconocer y nombrar las partes del cuerpo implicadas, para conocer las funciones y características de cada una de ellas:

El ano: es la abertura situada al final del tubo digestivo, a través de la cual se descargan las materias defecatorias. Se compone de capas de piel -con terminaciones nerviosas que la hacen especialmente sensible y del intestino.

Recto: Última parte del tubo digestivo, revestido de mucosa interna y situado antes del ano. Es una zona menos sensible.

Esfínter anal: Anillo muscular que mantiene el ano cerrado y que está controlado por el sistema nervioso autónomo, pero que también puede contraerse y relajarse parcialmente a voluntad.

Utilización de lubricantes para el sexo anal

Una vez que haya elegido el mejor lubricante para tus necesidades sexuales, lee las instrucciones en la botella para esa marca específica. Usar lubricante es bastante sencillo, pero hay varias maneras de hacer que su experiencia con el lubricante sea lo más fluida posible.

Una vez que haya dominado la dilatación (usando juguetes secuencialmente para aumentar el diámetro de la piel y el músculo) y se sienta listo para la realidad, planifique con anticipación para tener suficiente lubricante a mano (y en otros lugares). La mayoría simplemente se ponen un poco de lubricante y piensan que es suficiente.

Es importante que no solo pongas lubricante en el ano, sino también en la parte exterior del condón, la parte del cuerpo o el juguete sexual que planeas usar.

Llevar lubricante a las experiencias de su dormitorio es una excelente manera de ayudar a mejorar su vida sexual. Incorpora lubricante en su vida sexual para ayudar a llevar su intimidad a nuevas alturas y, lo que es más importante, diviértase mucho con él.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Main Menu