¿Cómo elegir mi primer juguete sexual?

Seguramente es una idea que llevas pensado por mucho tiempo, y por fin has decidido dejar atrás todo tabú y comprar tu primer juguete sexual.

Para nadie es un secreto, el tabú que existe detrás de el uso de los juguetes sexuales, desde el hecho de tener o utilizar uno, hasta creencias tal como “si usas un dildo después no será lo mismo tener relaciones con tu pareja” o “es un sustituto de pareja” llamándolos “consoladores”.

Nada parecido a la realidad, solo algunos de los mitos que rodean estos accesorios que pueden llegar hacer un gran aliado en tu sexualidad, tanto como si lo deseas para darte placer a solas, como si te apetece compartir esta experiencia con tu pareja.

Sea cual sea el caso, sigue leyendo, te guiaremos en esta nueva experiencia a fin de que compres el adecuado para tu primera vez.

¿Qué es un juguete sexual?

Para empezar, tenemos que acabar con los tabúes, que en ocasiones limitan a muchas personas a atreverse a darle rienda suelta a su curiosidad.

Como la palabra lo dice, es un juguete, y un juguete es un objeto que aporta diversión junto al aprendizaje y sensibilidad. El uso de un Sex Toy te permitirá conocer más sobre tu sexualidad, de una manera divertida, accediendo a experimentar aún más tu sensibilidad ante los diferente tipos de juguetes y vibraciones.

De manera que, un juguete sexual brindará más placer durante la práctica sexual o la masturbación. 

¿Un juguete sexual puede sustituir el órgano sexual de un hombre?, la respuesta es NO, un dildo o vibrador no puede sustituir el órgano sexual de una pareja.

¿Un juguete sexual hará que cambien las sensación en la relación sexual?. Sí, por supuesto que sí, ya que sumaras mas placer. Y desde luego NO percibirás las relaciones sexuales con una pareja solo por el hecho de haber utilizado un juguete sexual.

Aclarado algunos mitos, ahora pasaremos con los diferentes tipos de juguetes sexuales.

Tipos de juguetes sexuales

Actualmente existen un gran variedad de juguetes sexuales de entre los que puedes elegir, todo dependerá de lo que desees estimular. Por una parte, están los estimulación externa, que son estimuladores del clítoris y del pene. 

Por otro lado, están los de estimulación interna que buscan estimular el Punto G. Entre los de estimulación externa, están:

Los succionadores

Funciona con tecnología SenSonic, la cual produce ondas sónicas que posteriormente son direccionadas hacia el clítoris, tienen hasta 12 niveles con diversos patrones, que regulan e intensifican las pulsación y  estimulan de forma profunda y placentera el clítoris.

Masajeadores

Estimula tus zonas erógenas mediante vibraciones silenciosas que pueden ir desde pequeños cosquilleos hasta potentes pulsaciones. En cuanto a los estimuladores de pene, están:


Los eléctricos, son aquellos que aportan vibración y calor estimulando el glande.

Los manuales o masajeadores. Este tipo de juguete rodea el pene y posteriormente debe puedes aplicar el ritmo de estimulación que desees. Respecto a los aparatos de estimulación interna, se encuentran:

Dildos

Diseñados para la penetración vaginal y estimular el punto G, aunque también se pueden introducir en el ano y boca.

Bolas chinas

Son objetos redondos que puedes introducir en tu vagina y aportaran un masaje interno muy placentero, además que te ayudará a fortalecer y tonificar tu suelo pélvico, ya que debes de apretar tu vagina para que permanezcan dentro.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de estimulación de acuerdo al juguete sexual que elijas.

¿Qué juguete sexual es el ideal para ti?

Antes de elegir un nuevo aliado para tus momentos de placer, es importante que te conozcas, ya que explorar con tus dedos y saber que es lo que te gusta es necesario para escoger el juguete ideal para ti.

Al ser tu primer juguete sexual, lo más recomendable es que empieces con los estimuladores externos, ya que al no tener ninguna experiencia con los sex toys lo mas probable es que sientas mucha desconfianza e introducir un dildo en tu vagina sea una idea que genera más temor que placer.Lo ideal es ir poco a poco.

Los succionadores son una excelente opción para empezar, con ellos puedes estimular el clítoris o tus pezones, gracias a sus ondas y sensación de succión puedes llegar rápidamente al orgasmo, sin tener que introducir nada en tu vagina. Además descubrirás que puedes jugar con él y utilizarlo para estimular más de una zona erógena en tu cuerpo.

A medida que vayas experimentando y descubras que es lo que te gusta, que intensidades prefieres podrás ir poco a poco subiendo de nivel a la hora de comprar tus juguetes sexuales.

Otra opción serían los masajeadores y vibradores, actualmente existen una gran variedad, desde los más minimalistas hasta aquellos más creativos, como lo que estimulas simulando el cunnilligus.

Muy bien, ya tienes en mente que tipo de juguete sexual te gustaría comprar, ahora bien, es momento de saber qué materiales comprar y cuales no.

¿El material del juguete sexual importa?. Sí

Los juguetes sexuales son objetos que entran en contacto con las zonas más íntimas del cuerpo, por lo que su correcta higiene es fundamental para no generar infecciones en tus genitales. La idea es disfrutar y no enfermarse.

No debes comprar juguetes sexuales…

Si notas que el material del juguete sexual es poroso. Al ser poroso se convierte en un objeto imposible de limpiar completamente, y que en estos micro poros se anidan bacterias que más tarde te puede causar desde una irritación en tu piel como infecciones.

Si lees que está hecho con ftalatos. Ftalatos o phthalates es un químico que se utiliza para ablandar el plástico de los juguetes sexuales. Sin embargo, los efectos que este material puede generar aún siguen siendo estudiados,  por lo que es mejor prevenir y cuidarnos antes que lamentar.

Si están hechos de TPR o PVC. Por lo general, el uso de estos materiales en la creación de juguetes sexuales es sinónimo de productos económicos pero de baja calidad.

Si están hechos de ‘piel’, como Fanta Flesh o CyberSkin. A pesar de sentirse muy agradables al tacto y realmente dar la sensación de que son de piel, el problema es que son productos con un grado de porosidad alto, por lo que deben quedar totalmente descartados, a fin de cuidar tu higiene genital.

Puedes comprar juguetes sexuales…

Si el material es de silicona. Este es el material más confiable y seguro para tu cuerpo, ya que permite una correcta higiene. Al momento de comprar tu juguete sexual, debes verificar que este hecho de silicona médica, es una de las más recomendada del mercado. Las mejores son las hechas con silicona quirúrgica pero estas tienden a ser muy costosas.

De manera que, las hechas con siliconas médicas son la mejor opción en cuanto calidad y precio se refiere, ya que no representan un riesgo para tu salud.

Por otro lado, están los hechos con plástico ABS, son más económicos que los anteriores y también son seguros de utilizar. La desventajas es que es un material poco flexible y duro, por lo que al momento de jugar con ellos, las opciones son pocas.

Otras opciones más tradicionales, son los juguetes sexuales hechos con materiales naturales como la madera, el vidrio y metal, el primero no se recomienda por su porosidad, mientras que los dos últimos, bien puedes utilizarlos más de una vez y con cualquier tipo de lubricante. Son seguros de utilizar.

4 juguetes sexuales idóneos para tu primera vez

A Continuación, nombraremos algunos de los sex toys más populares dentro del mercado actual e ideales si es tu primer juguete sexual.

ALIA

Es un masajeador externo con un diseño compacto y minimalista, funciona mediante pulsaciones silenciosas, que puede ir modificando y elevando la intensidad de acuerdo a tus gustos.

SIRI 2

También es un masajeador que tiene una peculiaridad muy interesante, pues reacciona al sonido que hay a tu alrededor, puedes utilizar una canción o la voz de tu pareja para activarlo, y transmite pulsaciones muy potentes. 

Cuenta con 8 niveles de vibración que se alternan de acuerdo al ritmo de la música o voz. Sí disfrutas colocar en tus momentos de intimidad música, este es el juguete sexual ideal para ti.

SONA 2 CRUISE

Es un succionador de clitoris, funciona con tecnología sensonic, produciendo ondas sónicas que luego son dirigidas directamente hacia tu clítoris, provocando una sensación de placer intensa.

cuenta hasta con 12 modalidades y con distintos patrones de pulsaciones, que estimulan de forma agradable y profunda tu clítoris, permitiéndote llegar rápidamente al clímax.

MIA 2

Es un vibrador con forma de pintalabios, es uno de los diseños más modernos del mercado. Se puede fácilmente cargar con un cable de puerto USB, además es muy discreto.

Funciona con una maravillosa potencia vibratoria que puede excitar rápidamente al colocarlo en cualquier zona erógena del cuerpo. Tiene 6 modalidades de intensidad, además gracias a su tamaño y diseño discreto puedes llevarlo a donde sea.

Como puedes ver, tiene varias opciones de las cuales puedes elegir, de acuerdo a tus gustos. Anímate a ir a la tienda más cercana o tienda online y empezar a buscar aquel juguete sexual que más te llamó la atención y prepárate para disfrutar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Main Menu