Hombre o mujer, tu primera vez suele ocasionar estrés debido al nerviosismo, miedo e interrogantes que tienen ambas partes en una pareja. En el caso de las mujeres, su mayor preocupación es el dolor que genera la ruptura del himen; en el caso de los hombres, el desempeño y la erección son temas que generan incertidumbre.
Cada cuerpo es diferente, por lo tanto no todas las mujeres experimentan dolor durante el primer encuentro sexual, claro que esto dependerá también del tamaño del pene de la pareja, y de qué tan relajada y excitada esté ella.
Las 7 mejores posiciones sexuales para la primera vez
Sin embargo, no son recomendables para los primeros encuentros las posiciones en las que el pene penetra con profundidad como el perrito, o aquellas en las que la mujer está arriba. Por lo cual, la postura sexual elegida es determinante para esa primera vez, Por ello, te presentamos algunas de las posiciones sexuales más recomendables para el inicio de la vida sexual:
El misionero
La mujer se recuesta de espaldas sobre la cama y abre las piernas para recibir a su pareja. Se debe tener en cuenta que si la mujer eleva sus piernas, la penetración será más profunda.
La fusión
La mujer debe ponerse en cuclillas sobre la pelvis del hombre, para que sea ella quien guíe la penetración, la profundidad y el ritmo.
La amazona
En ella el hombre se sienta sobre el borde de la cama o en una silla, la mujer se coloca por encima; puede ser frente a frente o dándole la espalda. En esta postura ellas también llevan el ritmo y movimientos durante la penetración.
La cuchara.
La mujer se coloca de lado sobre la cama, mientras que el hombre la penetra por detrás; de esta manera es poco profunda.
Además de estas posturas para su primera vez, lo más recomendable es que haya buena comunicación entre ambos, relajarse y disfruta de besos y caricias, lo cual les permitirá soltarse y un mayor nivel de excitación, lo cual es clave para una buena lubricación y erección.